Cameron lanza un programa de apoyo a compra de viviendas antes del congreso

El Partido Conservador británico inicia hoy en Manchester (norte de Inglaterra) su congreso anual, precedido por el lanzamiento por parte de su líder y primer ministro, David Cameron, de un programa de apoyo a la compra de viviendas.

Londres, 29 sep.- El Partido Conservador británico inicia hoy en Manchester (norte de Inglaterra) su congreso anual, precedido por el lanzamiento por parte de su líder y primer ministro, David Cameron, de un programa de apoyo a la compra de viviendas.

El congreso "tory" se inicia esta tarde con un tributo a Margaret Thatcher, la exprimera ministra conservadora (1979-90) fallecida en abril a los 87 años, y concluirá el miércoles con el discurso de David Cameron.

El primer ministro ha hecho coincidir con el congreso el lanzamiento de una iniciativa gubernamental para impulsar la compra de viviendas en el Reino Unido, que será puesta en marcha la próxima semana, tres meses antes de lo inicialmente previsto.

Se trata de la segunda fase de un programa llamado "Ayuda para comprar", por el que se fomentará la concesión del 95 por ciento de la cuantía de las hipotecas a cambio de garantías entregadas a los bancos por el Gobierno, que se hará cargo del 15 por ciento de ese importe.

"Es ahora cuando es necesario. Siempre he querido que ocurra esto y cuanto antes suceda, mejor. Lo que me preocupa es que no se puede comprar una casa o un piso en el Reino Unido aunque quien lo quiera lo esté haciendo bien", apuntó Cameron en una entrevista publicada hoy en el diario "Sun on Sunday".

Esta semana el Banco de Inglaterra aseguró que está "atento" a la evolución del mercado en el Reino Unido para evitar la aparición de una nueva burbuja inmobiliaria, ante el aumento de la concesión de hipotecas y del precio de los hogares.

El banco central constata que la concesión de hipotecas subió un 30 % el pasado julio respecto al año anterior mientras que el precio de la vivienda ha aumentado de media un 5 % y hasta un 20 % en Londres.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING