Cameron visita Crossrail en el ecuador de su construcción

  • El primer ministro británico, David Cameron, visitó hoy en Londres las obras de Crossrail para marcar el ecuador de la construcción del que se considera el mayor proyecto de infraestructuras de Europa, con un coste de 14.500 millones de libras (17.400 millones de euros).

Londres, 16 ene.- El primer ministro británico, David Cameron, visitó hoy en Londres las obras de Crossrail para marcar el ecuador de la construcción del que se considera el mayor proyecto de infraestructuras de Europa, con un coste de 14.500 millones de libras (17.400 millones de euros).

Vestido con chaqueta naranja de alta visibilidad y corbata, el primer ministro destacó que el proyecto del tren de cercanías, en el que participan varias empresas españolas, es una de las prioridades de su Gobierno.

"Grandes proyectos de infraestructuras como Crossrail son vitales para la economía de Londres y el resto del Reino Unido", declaró.

"Son la piedra fundacional sobre la que pueden crecer las empresas, competir y crear empleo", dijo, para recordar que la construcción del tren ha generado ya 55.000 puestos de trabajo.

Cameron visitó las obras a 25 metros de profundidad en la estación de metro de Tottenham Court Road, en el centro de Londres, acompañado del presidente de Crossrail, Terry Morgan, y el consejero delegado, Andrew Wolstenholme.

El Crossrail, que se espera que esté completado para 2018, cruzará Londres de oeste a este enlazando el aeropuerto de Heathrow, el centro de la ciudad, la City y Canary Wharf, centros financieros situados en el este de la ciudad.

El proyecto implica levantar ocho nuevas estaciones, mejorar veintiocho ya existentes y excavar 21 kilómetros de vías subterráneas.

Las empresas españolas que participan en la construcción de túneles o estaciones son Ferrovial; ACS a través de Dragados; FCC a través de la filial ALPINE; y la compañía Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).

Mostrar comentarios