Camps dice que ninguna posibilidad está en un punto que el Consell tenga que conocer

  • Valencia.- El conseller de Economía, Gerardo Camps, ha asegurado hoy que no se ha trasladado al Consell ninguna posibilidad de fusión de las cajas valencianas, entre ellas o con entidades de otras comunidades, que esté en "un punto" que el Gobierno valenciano tenga que conocer según dispone la legislación.

BBK da por rotas las conversaciones con CAM para hacer una "fusión fría"
BBK da por rotas las conversaciones con CAM para hacer una "fusión fría"

Valencia.- El conseller de Economía, Gerardo Camps, ha asegurado hoy que no se ha trasladado al Consell ninguna posibilidad de fusión de las cajas valencianas, entre ellas o con entidades de otras comunidades, que esté en "un punto" que el Gobierno valenciano tenga que conocer según dispone la legislación.

Camps ha insistido en que son los órganos de gobierno de las cajas los que deben decidir si hay un proceso de fusión, absorción o integración entre ellas o con cajas de otras comunidades, y "barajan todas las posibilidades, le consta al Consell".

Precisamente hoy se ha conocido que la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) ha dado por rotas las conversaciones que mantenía con la alicantina Caja Mediterráneo (CAM) para constituir una Sistema Institucional de Protección (SIP), lo que se conoce en el argot del sector como "fusión fría" o "virtual", ha informado la entidad vasca.

Sobre las fusiones se ha pronunciado también diputado nacional Juan Costa, al ser preguntado por está cuestión antes de presentar en Valencia su libro "La revolución imparable".

A su juicio, el Gobierno no ha sido capaz de crear un marco adecuado y de impulsar "con confianza" la necesidad de acometer un proceso de reestructuración del sector financiero "con mayor rapidez".

Ha considerado que la reestructuración y la viabilidad del sector son imprescindibles para garantizar el futuro de la economía española.

Al igual que los políticos tienen la responsabilidad de actuar de manera transparente y anteponer siempre el interés general, ha dicho, los responsables empresariales y de las entidades financieras tienen "esa misma responsabilidad y prioridad".

Según Costa, las cajas valencianas deben pensar en los valencianos al acometer un proceso, y tomar las decisiones adecuadas "pensando en ese objetivo".

Mostrar comentarios