Canal Plus Francia quiere comprar una participación en Digital Plus

  • El operador de televisión de pago, controlado por el grupo francés Vivendi, se ha sumado a Telefónica y Telecinco en su interés por adquirir una participación en Digital Plus. Su objetivo, dice, es expandir el negocio internacional y está dispuesto a sellar una alianza con la operadora presidida por César Alierta.
lainformacion.com/Efe

Canal Plus, el operador de televisión de pago que controla el grupo francés Vivendi, ha renovado su interés en adquirir una participación en la española Digital Plus, en su objetivo de expandir su negocio internacional.

Así lo afirma, en una entrevista con Financial Times, el consejero delegado de Canal Plus, Bertrand Méheut, que se declaró "dispuesto" a comprar el canal propiedad del grupo Prisa.

Con este anuncio, Canal+ se suma al interés mostrado por Telecinco y Telefónica, que han adquirido un 22% de la plataforma de televisión, cada una, y que están pendientes de recibir el visto bueno de Competencia.

No obstante, Méheut puntualiza que no ha habido nuevas conversaciones desde que el año pasado Prisa rechazó una oferta de compra conjunta de Vivendi y Telefónica por valor de 2.400 millones de euros.

"No estamos negociando, pero estamos dispuestos", dice Méheut, que añade que Canal+ volvería a considerar una asociación con Telefónica: "creo que para el mercado español Teléfonica podría estar preparada para trabajar con nosotros".

El clima de negociación puede existir, según Méheut, pese a que Vivendi causó cierto malestar el año pasado en Telefónica cuando decidió comprar GVT, un operador de internet de banda ancha en el mercado brasileño que está creciendo con rapidez.

Canal+ está estudiando la posibilidad de lanzar una operación de pago por visión en Brasil, lo que permitiría a GVT ofrecer un paquete triple de banda ancha, televisión y teléfono.

Sin embargo, el consejero delegado indicó que "es demasiado pronto" para hablar de algo definitivo porque "el mercado brasileño no es tan obvio, dado que los canales de televisión en abierto tienen la mayor parte de los contenidos de calidad".

Méheut llegó al cargo en 2002 y desde entonces su gestión ha sido considerada clave para revertir las pérdidas que sufría el canal, que en la primera mitad de 2010 obtuvo unos beneficios netos de 486 millones de euros, con unas ventas de 2.330 millones de euros.

Mostrar comentarios