Canaletas incrementa su cartera de pedidos un 40 % gracias al Reino Unido

El fabricante de fuentes de agua Canaletas ha incrementado su cartera de pedidos un 40 % en el primer trimestre del año gracias a su consolidación en el Reino Unido y el acceso a nuevos mercados.

Barcelona, 10 may.- El fabricante de fuentes de agua Canaletas ha incrementado su cartera de pedidos un 40 % en el primer trimestre del año gracias a su consolidación en el Reino Unido y el acceso a nuevos mercados.

La compañía, que tiene su sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), ha apostado fuertemente por reforzar su implantación en el mercado británico, donde existe una gran tradición en el uso de dispensadores de agua.

"Reino Unido es un mercado maduro para el sector de las fuentes de agua y es una de las zonas que cuenta con un mayor volumen de unidades", explica en un comunicado la responsable de exportaciones de la compañía, Paz Ausin.

La gran implantación de dispensadores que existe en el país, sin embargo, hace que la competencia de precios y prestaciones sea muy elevada.

Por ello, explica Ausin, la causa de la consolidación de Canaletas en el Reino Unido se debe a su apuesta por el departamento de I+D.

Canaletas es una empresa de origen familiar fundada en 1965 que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes dispensadoras de agua.

Las exportaciones suponen actualmente el 30 % de la facturación de la empresa, que tiene sus principales mercados en Europa, el norte de África y los países del Golfo Pérsico.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING