Candidato presidente de RACE ve como parte vital de club su grupo empresarial

  • El candidato a la presidencia del RACE Tomás Zumárraga considera el grupo empresarial como una parte vital del club automovilístico y la división que hace viable a su complejo deportivo.

Madrid, 29 sep.- El candidato a la presidencia del RACE Tomás Zumárraga considera el grupo empresarial como una parte vital del club automovilístico y la división que hace viable a su complejo deportivo.

Zumárraga, cabeza de una de las siete candidaturas a la presidencia del RACE en las elecciones del 6 de octubre, señaló que la clave respecto a la actuación en estas empresas es "gestionarlas lo mejor posible, optimizar sus resultados, hacerles ganar cuota de mercado y reinvertir parte de sus beneficios en el propio grupo y circuito".

Respecto al circuito madrileño del Jarama aboga por que vuelva a ser una instalación emblemática en la competición del motor, mantenga y potencie su vertiente de escuela de formación de conductores y, como novedad, se convierta en plataforma expositora de las nuevas alternativas de movilidad que representan los vehículos híbridos y eléctricos.

Zumárraga, que ha sido consejero delegado de la división comercial de Bridgestone Hispania, ha llamado a los socios a votar con responsabilidad.

"Les pediría a todos los socios -dijo Zumárraga- que se cercioren de que su papeleta no acabará en una alianza de candidaturas, donde puede servir a programas muy diferentes al suyo, pues las posibles coaliciones postelectorales han demostrado ser muy perjudiciales e inviables en anteriores comicios".

Por ello Zumárraga se mostró taxativo al afirmar que "solo gobernaremos el RACE si recibimos el apoyo de los socios. No estamos dispuestos a pactar, ni a cambiar votos, ni por programas, ni por consejeros".

Este candidato subrayó que la única remuneración que percibirán los miembros de su equipo, si accede a la presidencia, serán las dietas por asistencia al Consejo, y aseguró que éstas nunca excederán los 830 euros netos mensuales percibidos por la anterior Junta de Gobierno.

En lo económico, otro compromiso expuesto es "no utilizar otros mecanismos directos o indirectos de remuneración, como comisiones, intermediaciones o cualquier otra fórmula".

Mostrar comentarios