Cantabria. Revilla no se suma al "café para todos", porque cantabria no está en situación "angustiosa"


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró este jueves que su Gobierno no solicitará "en principio" aumentar su deuda pública como Cataluña, porque no se encuentra en "una situación angustiosa".
Tras reunirse en Madrid con la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, Revilla declaró que Cantabria "ha hecho los deberes" y cuenta con "unas condiciones financieras adecuadas", con un endeudamiento del 6% del PIB, "cuando hay comunidades que tienen el 20%".
No obstante, confió en que su región no tenga problema si pidiera "alguna coyuntura de liquidez este año", pero en cualquier caso no solicitará pedir financiación al 8% de interés, como Cataluña.
"Pagar un dinero al 8% es una barbaridad", indicó el mandatario cántabro, quien recalcó que será "cada vez más beligerante ante cualquier atisbo que detecte trato discriminatorio o desigual entre los españoles".
A este respecto, aplaudió que la ministra de Economía, Elena Salgado, haya ofrecido "café para todos" ante la posible solicitud de las comunidades autónomas de incrementar su nivel de endeudamiento.

Mostrar comentarios