Cantera cree que las perspectivas económicas mejorarán en el segundo semestre

  • El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, ha asegurado hoy que las medidas que se están tomando para salir de la crisis y "el esfuerzo colectivo de toda la sociedad" harán que las perspectivas económicas mejoren ya en la segunda parte de este ejercicio.

Madrid, 29 feb.- El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, ha asegurado hoy que las medidas que se están tomando para salir de la crisis y "el esfuerzo colectivo de toda la sociedad" harán que las perspectivas económicas mejoren ya en la segunda parte de este ejercicio.

En su intervención ante la Junta de Accionistas de la entidad, aseguró que "es posible que estemos atravesando los peores meses de esta crisis", al tiempo que se mostró convencido de que la salida de la misma "será lenta, pero invertir la dinámica negativa" actual es "un importante primer paso en la dirección correcta".

García Cantera insistió en que la reforma en que está inmerso el sistema financiero "es positiva" tanto para el sector como para el conjunto de la economía y recordó que su objetivo es tener menos entidades pero más fuertes y más capaces de desarrollar su papel de intermediadores de los flujos financieros de la economía.

En este sentido, pidió que el impulso que supuso la aprobación del real decreto ley para la reforma del sistema financiero "no se pierda" ahora en el desarrollo de la norma.

"En esta crisis hay entidades que son parte del problema y otras, como Banesto, que somos parte de la solución", dijo García Cantera, que aseguró a los accionistas que la entidad "gestionará esta ventaja" de la forma que más convenga a éstos.

Asimismo, los accionistas presentes aprobaron todos los puntos del orden del día, entre ellos la reelección de los consejeros independientes José Luis López Combarros y Belén Romana, así como la del consejero dominical José María Fuster.

De esta forma, el número de miembros del consejo queda fijado en catorce.

Los accionistas también aprobaron las cuentas anuales de la entidad, los informes de gestión tanto del banco como de su grupo consolidado y el dividendo correspondiente al pasado ejercicio.

Asimismo, los accionistas presentes o representados en esta Junta dieron su aprobación a la reducción de seis a tres años del mandato de los consejeros, así como al informe de las remuneraciones de los mismos.

Mostrar comentarios