Capriles dice Venezuela ingresa al Mercosur sin ser un país productor

  • El principal candidato de la oposición a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que su país ingresa al Mercosur como un país que lo importa "todo", y que la incorporación de la nación al bloque "será muy buena" el día que sea productiva.

Caracas, 30 jul.- El principal candidato de la oposición a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que su país ingresa al Mercosur como un país que lo importa "todo", y que la incorporación de la nación al bloque "será muy buena" el día que sea productiva.

"La incorporación de Venezuela al Mercosur, eso será muy bueno el día que seamos un país que produce, un país que exporta, hoy no exportamos, hoy importamos incluso hasta para producir nuestra gasolina", dijo Capriles durante una entrevista que ofreció al canal privado Globovisión.

El candidato dijo haber escuchado al presidente, Hugo Chávez, tras llegar a Brasilia, cuando "daba toda una explicación de un país que no existe" y reiteró que Venezuela "todo" lo importa, especialmente en el sector ganadero y agroalimentario, pues carece de soberanía alimentaria.

"¿Sabe de donde viene el arroz? del imperio (Estados Unidos), la carne viene de afuera, la caraota criolla (fríjoles) es importada", indicó.

Chávez partió hoy a Brasilia para participar mañana en la Cumbre Extraordinaria en la que Venezuela se incorporará plenamente al Mercosur como quinto miembro del bloque conformado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, del que está suspendido este último tras la destitución de Fernando Lugo como presidente del país, el mes pasado.

El ingreso de Venezuela fue aprobado en 2006 por los socios del Mercosur y refrendado en los años posteriores por los Parlamentos de Argentina, Uruguay y Brasil, pero no se había podido concretar hasta ahora por la falta de ratificación del Congreso paraguayo.

Sin embargo, la destitución el pasado 22 de junio de Lugo de la Presidencia de Paraguay propició un polémico acuerdo político que se consumó en la cumbre semestral que el bloque celebró siete días después en la ciudad argentina de Mendoza.

Mostrar comentarios