Carlos Fabra: El grupo hispano-libio presentará el aval por el aeropuerto

  • El presidente de la sociedad pública Aerocas, Carlos Fabra, ha afirmado hoy tener la "certeza moral" de que el grupo hispano-libio interesado en comprar el aeropuerto de Castellón presentará finalmente el aval bancario necesario.

Castellón, 7 mar.- El presidente de la sociedad pública Aerocas, Carlos Fabra, ha afirmado hoy tener la "certeza moral" de que el grupo hispano-libio interesado en comprar el aeropuerto de Castellón presentará finalmente el aval bancario necesario.

Fabra ha hecho estas declaraciones en Castellón al ser preguntado por la presentación de la carta de pago por parte de este grupo empresarial que pretende adquirir la infraestructura aeroportuaria castellonense.

El plazo, que se ha ido ampliando en las últimas semanas tanto por Aerocas como por la Generalitat Valenciana, acabaría, según ha dicho Carlos Fabra, el próximo domingo o el lunes de la semana que viene.

El presidente de Aerocas ha dicho que este plazo tampoco ha sido "especificado concretamente".

Si el grupo inversor presenta "una garantía bancaria por 250 millones de dólares o por el importe del aeropuerto el martes o el miércoles", Carlos Fabra se ha mostrado convencido de que "ni la Generalitat ni Aerocas" dirán que no.

El también secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón ha dicho que ha hablado con el grupo inversor hispano-libio, el cual está en estos momentos en Abu Dabi, y ha añadido: "Tengo la certeza moral, que es la que puedo tener, de que presentarán la garantía".

Por ello, ha dicho que está con "mucha tranquilidad" en cuanto al proceso.

En este sentido ha explicado que "estar siete meses trabajando con un grupo si no tiene interés es algo que hubiéramos visto tanto ellos como nosotros".

Este trabajo conjunto, ha agregado el presidente de Aerocas, "me da esa credibilidad de que esto va a ser una realidad".

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, afirmó ayer que el grupo inversor no había presentado todavía la carta de pago que daría luz verde a la venta de la infraestructura.

De lo contrario, explicó, será la Generalitat la que gestionará el aeródromo castellonense, inaugurado en marzo de 2011 y aún sin tráfico aéreo.

Mostrar comentarios