Única  no asiática campeona olímpica

Carolina Marín, icono del bádminton en Asia: el dinero que gana y sus patrocinios

La deportista onubense ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024, que viene acompañado de una dotación de 50.000 euros.

Carolina Marín: "Ha sido una semana increíble enfrente de todo el imperio asiático"
Carolina Marín: "Ha sido una semana increíble enfrente de todo el imperio asiático"

Carolina Marín ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024, uno de los mayores reconocimientos que puede recibir un deportista en España. Recoge el testigo del atleta Eliud Kipchoge como reconocimiento a su trayectoria deportiva. El jurado señala que la jugadora de bádminton es "un ejemplo de superación, fuente de inspiración y transmisora de valores, dentro y fuera de la pista". Es todo un referente en el mundo de su deporte, especialmente en Asia. Está en el top de jugadoras que más dinero gana y le patrocinan multinacionales de todos los sectores.

La onubense es campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, tres veces campeona mundial (2014,2015 y 1018), siete veces campeona de Europa (2014, 2016, 2017, 2018, 2021, 2022, y 2024) y campeona en los Juegos Europeos de Cracovia (2023). Es una referente en todo el mundo y se ha convertido en una de las deportistas más dominantes y laureadas de esta disciplina.

Así lo reconoce el jurado de los Premios, que la reconoce como "primera y única deportista no asiática campeona olímpica en esta disciplina, además de la mejor jugadora de la historia del bádminton en España y una de las mejores del mundo".

¿Cuánto dinero se lleva Carolina Marín por el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024?

A su impresionante palmarés, Carolina Marín suma este galardón que recogerá en la gala de los Premios Princesa de Asturias que se celebrará el próximo 24 de octubre en el Teatro Clara Campoamor de Oviedo. Recibirá una escultura de Joan Miró, símbolo de los Premios Princesa de Asturias, además de un diploma acreditativo y una insignia

A nivel económico, Carolina Marín recibirá un premio económico de 50.000 euros al haber sido elegida nombrada en solitario. En casos en los que el galardón se entrega a varias personalidades, la cantidad se divide a partes iguales.

¿Cuánto dinero gana Carolina Marín por sus éxitos en el bádminton?

A pesar de que el bádminton no está entre los deportes más seguidos en España, en países asiáticos como La India, China, Indonesia, Malasia y Corea, están entre los más practicados y con mayor seguimiento. De hecho, Carolina Marín es una auténtica figura en Asia: cerca del 30 por ciento de sus 436.000 seguidores en Instagram son indios.

En el año 2023, la deportista española fue la novena jugadora de bádminton mejor pagada, con un total de 257,335$. La decimocuarta en total si contamos hombres y mujeres. Cantidad que recibió por sus resultados deportivos.

La que más dinero ganó en 2023 fue la surcoreana An Se-young (628.000$), que es la actual número uno del mundo en el ranking La Federación Mundial de Bádminton.. La española es tercera en la clasificación después de ganar en marzo el All England, uno de los torneos más prestigiosos.

Carolina Marín cifra su patrimonio entre 2 y 3 millones de euros

Días después de ganar el Premio Princesa de Asturias, la onubense ha visitado La Resistencia y se ha enfrentado a las habituales preguntas de David Broncano, quien bromeaba con ella con un "estás forrada, eh". Al ser preguntada sobre el dinero que tiene en el banco, contestó con la cifra total de su patrimonio. Ella misma reconocía que había "invertido en pisos".

"Tengo muy bien invertido mi dinero, o eso creo", aseguraba la campeona olímpica. "Entre lo que tengo invertido y el dinero, calculo que entre dos y tres millones" de euros, confesaba.

Los principales patrocinadores de Carolina Marína

Uno de los patrocinios más conocidos de la deportista onubense es el de LaLiga. Comenzaron el vínculo en 2017 y hace apenas un año ampliaron el acuerdo hasta los JJOO de Paris 2024. Nunca han dado a conocer los términos económicos. Carolina Marín aseguraba en el acto de presentación que "utilizo mi influencia en países especialmente asiáticos para expandir aún más la marca de LaLiga”. La onubense luce el logo en su camiseta durante los partidos.

Marín también es embajadora de IberdrolaBanco Santander, Melía y de Movistar, logos que se pueden ver en su camiseta o diferentes eventos. La marca que le viste es Yonex (fabricante japones de equipamiento deportivo de bádminton).

Las empresas asiáticas quieren aprovechar su tirón. Carolina Marín conduce un Toyota RAV4 Electric Hybrid. Y comparte imágenes en Instagram jugando a su PlayStation 5 en una Sony Bravia. También ha contado con el apoyo de un grupo chino de Real State llamado BI Yuan Group.

Además, la marca coreana Samsung ha 'fichado' a Carolina Marín para los JJOO de París. Será una de las embajadoras de la marca dentro del Team Samsung Galaxy formado por 25 deportitas internacionales. 

Y también es modelo de Maurice Lacroix, una empresa suiza que fabrica relojes de lujo. Hace unas semanas presentó el nuevo AIKON PVD, entre otras colecciones exclusivas, en un evento en Madrid. Un reloj disponible en dos versiones, cada una de ellas limitada a 888 piezas

La lista de patrocinios de Carolina Marín dentro y fuera de las pistas es muy extensa. En los último años, le han acompañado marcas como Plátano de Canarias, Iberia, El Corte Inglés, Sanitas, Universal Studios, Zumosol o UCAM, entre otras.

Mostrar comentarios