Carrefour, Eroski y Alcampo logran hasta un 20 por ciento más de clientes en sus gasolineras

  • Madrid.- Carrefour, Eroski y Alcampo han incrementado, en algunos casos, hasta un 20 % la afluencia de clientes a sus gasolineras en los dos últimos meses gracias a los descuentos que ofrecen, en un contexto de escalada de precios de la gasolina que ayer alcanzó máximos históricos de 1,3 euros por litro.

Carrefour, Eroski y Alcampo logran hasta un 20 por ciento más de clientes en sus gasolineras
Carrefour, Eroski y Alcampo logran hasta un 20 por ciento más de clientes en sus gasolineras

Madrid.- Carrefour, Eroski y Alcampo han incrementado, en algunos casos, hasta un 20 % la afluencia de clientes a sus gasolineras en los dos últimos meses gracias a los descuentos que ofrecen, en un contexto de escalada de precios de la gasolina que ayer alcanzó máximos históricos de 1,3 euros por litro.

Fuentes de Carrefour han detallado a Efeagro que en estos dos últimos meses han cuantificado en un 20 % el incremento de clientes que han pasado por sus gasolineras en relación al mismo periodo del año anterior.

Carrefour cuenta con 88 gasolineras en las que el grupo aplica descuentos del 8 % de media y que en algunas ocasiones especiales, como por ejemplo las aperturas, han llegado a ser del 12 % para sus clientes de tarjeta "Club Carrefour".

Este descuento no lo aplica Carrefour directamente a la factura del cliente en la gasolinera, sino que el importe se acumula en el cheque ahorro que cada tres meses se entrega al consumidor a través de la tarjeta gratuita de la compañía, y que se puede utilizar en un plazo de tres meses en sus hipermercados.

En el caso de Eroski, la compañía ha reconocido haber detectado una mayor presencia de clientes en los últimos meses en sus 56 estaciones de servicio en las que aplican descuentos de cinco céntimos por litro, respecto al precio más bajo de las gasolineras del área de influencia donde se encuentran.

Las mismas fuentes han asegurado que la crisis se nota y que este incremento de clientes es resultado de la búsqueda de los consumidores por conseguir un combustible más barato.

Desde la cadena Alcampo, con una red de 27 gasolineras, han indicado que en poco tiempo han registrado un crecimiento de clientes que repostan en sus estaciones de servicio.

La compañía, que también asegura que ofrece el precio más barato de su entorno, tanto a clientes con tarjeta de la compañía como al resto de usuarios, no ha querido precisar el crecimiento registrado, que otras fuentes lo sitúan próximo al 15 %.

Mostrar comentarios