Carrefour recoge más de 1.000 toneladas de alimentos para personas necesitadas


Carrefour ha reunido un total de 1.115.000 kilogramos de productos de alimentación durante la Gran Recogida de Alimentos que la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) celebró el pasado mes de noviembre en toda España, con lo que se pretendía cubrir las necesidades básicas de familias en situación de desventaja social.
El Grupo Carrefour y su Fundación se sumaron a esta iniciativa a nivel internacional en 3.000 establecimientos de ocho países en los que está presente el grupo de distribución: Argentina, Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Rumanía, Brasil y España.
Carrefour España, a través de su Fundación, mostró así su apoyo y compromiso con esta campaña de los Bancos de Alimentos, con los que colabora desde hace 12 años. Fruto de este acuerdo, Carrefour entregó el pasado mes de noviembre a Fesbal más de 1.600.000 kilos de productos de alimentación tras duplicar los 813.056 kilos que los ciudadanos donaron durante la XIX Jornada Nacional de Recogida de Alimentos.
DONACIÓN DE EQUIPAMIENTO
La Fundación Solidaridad Carrefour colabora también con los Bancos de Alimentos a través de la donación de equipamiento para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes. En lo que va de año, la Fundación ha entregado a Fesbal maquinaria de carga (carretillas elevadoras, apiladoras eléctricas, traspaletas eléctricas) para 14 bancos de alimentos locales. Asimismo, este mes de diciembre ha donado tres vehículos isotermos a los Bancos de Alimentos de Guipúzcoa, Mallorca y Jaén y tiene previsto entregar otros cinco en los próximos meses.
En el año 2012 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Fesbal un total de 4.161.013 kilos de alimentos. De esta cantidad, 3.120.797 kilogramos (75%) procedieron de la donación directa de Carrefour y 1.040.216 kilos (25%) correspondieron a la donación ciudadana, a través de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos, celebradas en los meses de mayo y noviembre, en las que Carrefour duplica la cantidad de productos entregados por sus clientes.

Mostrar comentarios