Vivienda

La casa prefabricada de dos habitaciones que puedes comprar desde 33.000 euros

El modelo Campero Guadalquivir, de Grupo Eurocasa, se ha convertido en una de las opciones más económicas para quienes buscan optimizar el espacio a bajo coste.

Casa prefabricada
Casa prefabricada

El mercado inmobiliario en España, en constante evolución, está presenciando un creciente interés en las casas prefabricadas. Sobre todo, porque el precio medio de la vivienda aumentó en torno a un 3,6% durante 2023, mientras que el precio de obra nueva se prevé un 4,6% más caro a lo largo del primer trimestre de 2024. En este contexto, los compradores cada vez buscan más alternativas económicas. Y aquí es donde entran las casas prefabricadas, que pueden suponer un ahorro considerable al bolsillo. Especialmente, cuando puedes encontrar opciones de dos habitaciones desde 33.000 euros. Estas estructuras, no solo por su precio accesible sino también por su enfoque sostenible, están ganando terreno como una opción viable para muchos. Y como ejemplo podemos citar el modelo Campero Guadalquivir (fabricado por el Grupo Eurocasa), con un coste inicial de 33.000 euros. Una opción de 31 metros cuadrados que permite optimizar cada centímetro para conseguir una vivienda plenamente funcional a bajo precio.

Una opción asequible en un mercado inmobiliario cada vez más caro En 2024, el mercado inmobiliario español se sigue enfrentando al desafío de los altos precios que ha registrado en los últimos años, especialmente en las grandes urbes como Madrid o Barcelona. Según los datos del Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio medio de la vivienda en España ha no ha parado de crecer en los últimos años.

Por ejemplo, en el tercer trimestre de 2023, se registró una variación interanual del 4,46% en el precio medio de la vivienda libre. Esta tendencia al alza, que se inició tras un periodo de descenso entre 2008 y 2014, refleja una recuperación sostenida en el mercado inmobiliario… Pero también el problema que supone el acceso a la vivienda, especialmente para menores de 30 años. Un escenario que explica a la perfección la búsqueda de alternativas más asequibles, como las casas prefabricadas.

Sobre todo, porque pueden ser una solución económica significativa. El modelo Campero Guadalquivir, por ejemplo, ofrece dos habitaciones a un precio que desafía los altos costes del mercado tradicional. Para hacernos una idea, el precio del metro cuadrado de esta casa prefabricada ronda los 1.000 euros, mientras que el precio medio en la Comunidad de Madrid es de 3.208 euros por metro cuadrado, según Idealista. Es decir, que las casas prefabricadas pueden ser hasta tres veces más baratas.

Sostenibilidad y eficiencia energética a bajo precio Por otra parte, estas viviendas son conocidas por su construcción sostenible y eficiente, utilizando materiales ecológicos y tecnologías de ahorro energético. Algo que también influye en un mercado inmobiliario cada vez más envejecido. Según un estudio de 2023 de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias, la edad media de las viviendas en España supera los 43 años. Algo que supone materiales menos sostenibles y una eficiencia energética deficientes y que el Gobierno pretende solventar con ayudas de hasta 15.000 euros para la rehabilitaciones de casas y edificios enteros.

En este sentido, una de las ventajas más significativas de las casas prefabricadas es su menor impacto medioambiental. La construcción de estas viviendas genera menos residuos y requiere menos recursos naturales. Además, el modelo Campero Guadalquivir y similares suelen incorporar sistemas de aislamiento avanzados y opciones de energía renovable, lo que reduce significativamente el consumo de energía.

Mostrar comentarios