Casi tres millones de estudiantes se han beneficiado de erasmus desde su creación en 1987


Casi tres millones de estudiantes se han beneficiado del programa de intercambio Erasmus, que celebra este año su vigésimo quinto aniversario, ya sea de periodos de estudios o de prácticas en el extranjero, según informa la Comisión Europea.
Las bodas de plata de este programa se celebrarán bajo el lema «Erasmus: veinticinco años cambiando vidas y abriendo mentes». La movilidad Erasmus constituye un elemento central de la estrategia de la Comisión Europea para combatir el desempleo juvenil mediante el fomento del desarrollo de las capacidades. Según el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, "el impacto de Erasmus ha sido enorme no sólo a título personal para los estudiantes, sino también para el conjunto de la economía europea".
"A través del apoyo a una enseñanza de calidad y un sistema de educación superior moderno, con unos vínculos más estrechos entre el mundo académico y el empresarial, nos ayuda a afrontar el desfase de capacidades existente", añadió Barroso. Por su parte, Androulla Vassiliou, comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, indicó que "Erasmus es uno de los grandes éxitos de la Unión Europea: es el más conocido y el más popular de nuestros programas".
"Los intercambios Erasmus permiten a los estudiantes mejorar sus conocimientos de lenguas extranjeras y desarrollar capacidades, como la adaptabilidad, que mejoran sus perspectivas de empleo", subrayó la comisaria.
Durante el curso académico 2011/2012, se beneficiarán de Erasmus más de 250.000 estudiantes. Según las previsiones, los destinos más populares entre ellos serán España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, y los países que más estudiantes envían al extranjero son España, Francia, Alemania, Italia y Polonia.
La UE ha asignado alrededor de 3.000 millones de euros a Erasmus para el periodo 2007-2013.

Mostrar comentarios