Casi

  • Hoy el IBEX 35 apuntaba maneras. Si las pérdidas de Wall Street no hubieran dado al traste con la tendencia que mantenía la bolsa española, el selectivo español podría haber registrado importantes ganancias, que al final de la sesión se redujeron a un tímido 0,12 %.

Raimundo Díaz

Madrid, 18 abr.- Hoy el IBEX 35 apuntaba maneras. Si las pérdidas de Wall Street no hubieran dado al traste con la tendencia que mantenía la bolsa española, el selectivo español podría haber registrado importantes ganancias, que al final de la sesión se redujeron a un tímido 0,12 %.

De esta manera, al final de la jornada, el principal selectivo español ha tenido que conformarse con ganar 9,5 puntos y salvar los muebles al mantenerse por encima de los 7.800 puntos (7.812,50 puntos).

El parqué español ha abierto hoy con brío después de tres días consecutivos de caídas y a media mañana recibía el empujón de parte de la deuda soberana.

La prima de riesgo española se animaba después de que el Tesoro haya captado 4.714 millones de euros en bonos a tres y cinco años y en obligaciones a diez, por encima del máximo previsto y además con una rebaja del interés.

La renta variable recogía el testigo de la deuda y el IBEX se lanzaba a la conquista de los 8.000 subiendo un 1,55 %, hasta 7.923,90 puntos.

Pero ahí se quedo la cosa. Casi llega. Sólo casi.

Wall Street abría con pérdidas y arrastraba consigo a las plazas europeas, que cambiaban decididamente de rumbo y se decantaban por las ventas.

Está claro que para lo bueno y para lo malo, Wall Street marca el ritmo en el Viejo Continente.

Hoy eran los negativos e imprevistos datos macroeconómicos en Estados Unidos -aumento de las peticiones semanales de subsidio por desempleo y caída del índice de negocios de la Fed de Filadelfia- los que daban al traste con las pretensiones de rebote a este lado del Atlántico.

En poco menos de dos horas, el IBEX se dejaba todo lo ganado durante la jornada. En los últimos suspiros de la sesión el selectivo echaba el resto, alternando ganancias y pérdidas en intervalos de segundos, y lograba arañar ese 0,12 % con el que ha cerrado.

Para los grandes valores españoles el resultado final ha sido mixto: se han revalorizado Santander, un 0,33 %; Telefónica, un 0,14 %; Iberdrola, un 0,48 %; y Repsol, un 0,78 %.

Por el contrario, han caído Inditex y BBVA, el 1,74 % y el 0,06 %, respectivamente.

La mejor del selectivo ha sido Mapfre, que ha ganado el 2,82 %, y la peor Acciona, que se ha dejado un 3,82 %.

En el mercado continuo, la que más se ha revalorizado ha sido grupo Nicolás Correa, un 16,42 %, en tanto que la que menos ha sido Inmobiliaria del Sur, un 8,88 %.

Mostrar comentarios