CASSA justifica su exclusión de Bolsa por "criterios de economía y eficacia"

  • El consejo de administración de Aigües de Sabadell (CASSA), controlado Agbar, ha justificado hoy la futura exclusión bursátil de la compañía atendiendo a "criterios de economía y eficacia", dados los costes económicos, de estructura y administrativos que conlleva cotizar en los mercados.

Barcelona, 25 mar.- El consejo de administración de Aigües de Sabadell (CASSA), controlado Agbar, ha justificado hoy la futura exclusión bursátil de la compañía atendiendo a "criterios de economía y eficacia", dados los costes económicos, de estructura y administrativos que conlleva cotizar en los mercados.

El consejo de CASSA ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un informe en el que explica que la sociedad no necesita acudir a los mercados de capitales para financiar sus actividades a corto y medio plazo, ya que con los recursos generador por sus propias operaciones tendrá capacidad suficiente para financiar sus operaciones presentes y futuras.

Ello hace que, en la práctica, su permanencia en Bolsa "pierda gran parte de su sentido".

El hecho de ser una empresa cotizada, además, acarrea una serie de costes directos e indirectos en sus áreas corporativas.

La exclusión de negociación permitirá a CASSA ahorrar costes y simplificará su funcionamiento, ya que la empresa se liberará de la carga administrativa que conlleva el dar cumplimiento a las obligaciones periódicas que impone la ley a las cotizadas.

Por todo ello, el consejo de CASSA entiende que "las actuales condiciones existentes no son las adecuadas para que la sociedad continúe negociando sus acciones en la Bolsa de Valores de Barcelona", de forma que, "atendiendo a criterios de economía y eficacia", considera que la exclusión de negociación "se justifica y es razonable".

El consejo de CASSA ha convocado una Junta General de Accionistas el próximo 8 de mayo para aprobar la exclusión de bolsa de Aigües de Sabadell.

CASSA pagará 60 euros por acción, el precio que pagó Agbar en la OPA lanzada el año pasado por esta compañía.

Los títulos de Aigües de Sabadell se negocian en los corros de la bolsa de Barcelona y su exclusión de bolsa está sujeta al visto bueno del regulador bursátil.

Agbar lanzó el año pasado una OPA sobre Aigües de Sabadell que llevó al grupo presidido por Ángel Simón a controlar el 77,71 % del capital de CASSA a cambio de desembolsar 24,16 millones de euros.

Mostrar comentarios