Castilla y león. Constituida la comisión de convenios colectivos


La Comisión de Convenios Colectivos de Castilla y León se ha constituido hoy con la presencia de representantes de los agentes económicos y sociales y de la administración autonómica, tras la aprobación por la Junta del decreto por el que se crea este organismo, que regula el Consejo Regional de Trabajo y los Consejos Provinciales de Trabajo.
Las funciones de la Comisión de Convenios Colectivos son de carácter consultivo y decisorio. Será el último recurso al que se puede acudir cuando no haya un acuerdo en la negociación de convenios colectivos ni en la negociación paritaria del convenio, en el caso de que no se llegara a un consenso en el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León.
Por tanto, la Comisión de Convenios Colectivos tendrá carácter decisorio en el caso de desacuerdos que impidan aplicar las condiciones de trabajo tales como salarios, jornada y clasificación profesional entre otros, que se establecen en el convenio.
El ámbito de actuación de la comisión corresponderá a los convenios colectivos de sector, de aplicación territorial igual o menor al de la Comunidad, y a los convenios de empresas circunscritas a Castilla y León. En su primera reunión se ha acordado, a iniciativa del consejero de Economía y Empleo, proponer por unanimidad, la designación de María Asunción Martínez como presidenta de la Comisión.

Mostrar comentarios