Castilla y León cree que Iberdrola "debería haber cuidado más sus palabras"

  • La Junta de Castilla y León considera que la empresa Iberdrola "debería de haber cuidado más sus palabras", al anunciar inversiones fuera de España como reacción a la política energética del Gobierno.

Valladolid, 20 feb.- La Junta de Castilla y León considera que la empresa Iberdrola "debería de haber cuidado más sus palabras", al anunciar inversiones fuera de España como reacción a la política energética del Gobierno.

El consejero portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, se ha referido al anuncio ayer en Londres por parte de Iberdrola, que tiene en Castilla y León buena parte de su negocio de generación de energía, de invertir 9.600 millones de euros hasta 2016 en otros países y solo 1.500 millones en España.

Londres "no era el lugar" para hacer este anuncio, ha afirmado el portavoz de la Junta, en la rueda de prensa tras la habitual reunión de los jueves en Valladolid del Consejo de Gobierno de Castilla y León.

"No es un buen ejercicio de responsabilidad", ha añadido, por parte de la compañía presidida por el salmantino Ignacio Sánchez Galán, que en Castilla y León cuenta con la central nuclear de Garoña (Burgos), la térmica de Velilla (Palencia), embalses en Salamanca y Zamora, parques eólicos y minicentrales hidráulicas.

"Lo más positivo", ha reconocido De Santiago-Juárez, es que Iberdrola mantiene su apuesta por la central nuclear de Garoña, "porque es fiable y segura", y en ello cuenta con el respaldo de la Junta.

El consejero ha precisado que es necesario esperar para ver si afecta a Castilla y León esa "reducción" de inversiones en España, aunque ha ironizado con que espera "no tener que ir a Londres" para informarse.

Mostrar comentarios