La startup catalana Mediktor abre en Nueva York su primera oficina en el exterior

  • La empresa emergente catalana Mediktor, especializada en el ámbito de la salud, ha abierto en Nueva York (Estados Unidos) su primera oficina exterior con el objetivo de introducirse en el mercado norteamericano, ha informado la Conselleria de Empresa en un comunicado este domingo.
EUROPA PRESS

Mediktor, que cuenta con el soporte de la agencia para la competitividad de la Generalitat, Acció, ha desarrollado una aplicación que mediante inteligencia artificial y el 'machine learning' permite que una persona enferma explique sus síntomas y así se pueda identificar la enfermedad y recomendar medidas.

La startup, fundada en Barcelona en 2011, cuenta con un equipo de 14 trabajadores, y, aunque el desarrollo técnico se continuará haciendo en Barcelona, desde Nueva York se realizará el desarrollo de negocio en los Estados Unidos en todos los ámbitos --como aspectos comerciales, legales y reguladores--.

El cofundador de Mediktor, Cristian Pascual, ha explicado que los Estados Unidos es un mercado que valora el conocimiento de "las singularidades de su sistema sanitario" y hace que sea imprescindible el contacto directo con los clientes y socios.

Uno de los impulsos de la entrada de Mediktor a los Estados Unidos ha sido la participación a través de Acció en el congreso Disrupt San Francisco el pasado septiembre, ya que allí la empresa obtuvo información sobre la aceptación de su producto en el mercado americano.

La aplicación que ha desarrollado va dirigida a compañías de seguros y hospitales, y actualmente más de 600.000 usuarios de 196 países ya la utilizan, por lo que ha llegado a realizar un millón y medio de evaluaciones personalizadas.

Mostrar comentarios