Catalana Occidente ve difícil que las ventas crezcan durante este año

  • El director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco José Arregui, ha afirmado que será "difícil" que las ventas de la compañía crezcan durante este ejercicio.

Barcelona, 27 abr.- El director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco José Arregui, ha afirmado que será "difícil" que las ventas de la compañía crezcan durante este ejercicio.

En la presentación de resultados del primer trimestre a los inversores mediante videoconferencia, Arregui ha asegurado que las perspectivas económicas a corto plazo "no son buenas", por lo que los márgenes de beneficios "tenderán a estrecharse".

"Venimos de unos años muy buenos, y la crisis económica se ha juntado con una mayor competitividad en el mercado, que ha hecho bajar el precio de las primas", ha explicado Arregui.

Respecto al negocio tradicional, en el que la compañía ha aumentado las primas un 0,9 % durante el primer trimestre, el director general del grupo se ha mostrado "moderadamente optimista" para el resto del año, mientras que para el negocio del seguro de crédito ha augurado un segundo semestre "muy difícil".

Arregui ha constatado que el primer trimestre del año 2011 fue "excelente", y que la comparación con éste "irá diluyéndose" a lo largo del ejercicio por los resultados de los otros trimestres de 2011 y por "la eficacia de las medidas que se tomaron a finales del año pasado y a principios de éste".

Preguntado por el interés de Catalana Occidente de comprar el negocio de la aseguradora Grupama en España, Arregui ha dicho que el grupo "está abierto" a crecer en el negocio tradicional para así reducir el peso de la división de seguro de crédito, aunque no ha especificado ninguna operación concreta.

"Analizaremos todas las oportunidades interesantes para el Grupo y su crecimiento futuro", ha asegurado Arregui.

El Grupo Catalana Occidente ha ganado en el primer trimestre de este año 54,1 millones de euros, un 15,4 % menos que en el mismo período de 2011, mientras que el resultado consolidado ha caído casi un 20 %, hasta los 61,4 millones, según informó ayer el grupo asegurador,

En estos tres meses, las primas del grupo se han situado en cerca de 870 millones, manteniéndose estables respecto al ejercicio anterior.

Además, el grupo ha ejercido la opción de compra que tenía para adquirir a Inocsa, por cerca de 100 millones de euros, su participación en Atradius, correspondiente al 6,48 % del capital social de la compañía.

Tras esta operación, el grupo asegurador pasa a tener una participación del 83,2 % de Atradius, su filial de crédito comercial, y una participación de control del 100 % de la firma.

Mostrar comentarios