Cataluña. Badalona acoge la presentación del plan adapta de ford y fundación once


Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE presentaron este jueves en Badalona el Plan Adapta, una iniciativa que facilita la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, una posibilidad casi inexistente hasta ahora.
El acto, celebrado en la Plaça de la Vila, estuvo presidido por el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, y contó con la presencia del delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Xavier Grau; el director de la agencia administrativa de la ONCE en Badalona, Rafael Moreno; el gerente de Marketing y RSC de Ford España, Etienne Lagrange, y el gerente de Ford Covesa, Tomàs Jansà.
En el transcurso de la presentación, el alcalde de Badalona afirmó que "igual que la calidad de una ciudad se mide por el nivel de servicios que ésta ofrece a los ciudadanos que tienen dificultades para moverse, la grandeza de una empresa se puede medir también en función de su capacidad para hacer más fácil la vida a las personas que tienen dificultades de movilidad"
El gerente de Marketing de Ford España, Etienne Lagrange, señaló que el Plan Adapta “es un programa pionero para descubrir y probar todos los beneficios de las tecnologías Ford en favor de la movilidad, así como acceder a una serie de ventajas económicas en la compra y servicios exclusivos para personas con discapacidad. Ford lleva trabajando con Fundación ONCE desde 1999, y con este nuevo acuerdo para la movilidad de las personas con discapacidad damos un paso más y también incorporamos a nuestra Red de Concesionarios, muy receptivos a esta iniciativa”.
En nombre de Fundación ONCE, el delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Xavier Grau, aseguró que iniciativas como el Plan Adapta "sirven para igualarnos a todos y mejorar nuestra movilidad, no sólo en la teoría sino también en la práctica. Ford ha hecho un proyecto palpable, un paso hacia la normalidad que, en conducción, ya no es una utopía".
El Plan Adapta arrancó el pasado 22 de enero tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, y desde entonces la gama de vehículos Ford adaptados ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz, Cáceres, Toledo, Zaragoza, Pamplona, Barcelona, A Coruña y Girona. Badalona es la duodécima ciudad de su recorrido por España, con la previsión de visitar otras 14 ciudades. También estuvo presente en el 6º Open Memorial Santi Silvas Ford Plan Adapta de tenis en silla de ruedas en Olot.
Desde hoy hasta el fin de semana, todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las instalaciones de Covesa Vehículos de Badalona, y también en Girvisa de Fornells de la Selva, concesión perteneciente al mismo grupo.

Mostrar comentarios