Cataluña. Méndez avisa que limitarse a una respuesta jurídica "sería incompleta" y reclama recuperar el diálogo


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseveró este lunes que si la respuesta del Gobierno al conflicto catalán "se limita a adoptar una iniciativa de carácter jurídico o legal, sería incompleta".
En su opinión, es necesario que el Ejecutivo dé también "en paralelo" una respuesta de "carácter político" con el "relanzamiento de las conversaciones" con la Generalitat catalana, dijo Méndez en declaraciones a los medios de comunicación en el marco de una jornada organizada por la OIT.
"Es necesario avanzar decididamente en un debate para ver qué elementos de la Constitución son susceptibles de reforma", dijo el líder de UGT, quien apuntó aspectos, tanto de ámbito territorial, como "mejorar los mecanismos de participación de la sociedad española".
Por último, se refirió al resultado del referéndum en Escocia, y subrayó que el Ejecutivo se equivocaba si pensaba que el 'no' a la independencia iba a dar "carpetazo" a este asunto. "Ha ocurrido todo lo contrario, ha provocado una dinámica en el Reino Unido por el que se va a abrir un debate sobre la necesidad de descentralización", afirmó.

Mostrar comentarios