Cataluña. Rivera: "menos cazas y fantasmas y más hablar de lo que hay que hablar"


El candidato de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Albert Rivera, lamentó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que en la situación económica actual se hable más de "aviones que sobrevuelan Cataluña" que de paro y otros problemas que afectan a la sociedad.
Se refería con estas palabras a las críticas lanzadas desde la Generalitat por el hecho de que cuatro aviones del Ejército español sobrevolaran esta semana la comarca leridana del Pallars Jussà. "Menos cazas y fantasmas y más hablar de lo que hay que hablar", dijo gráficamente el presidente de Ciutadans.
Al hilo de esta polémica, Rivera presentó a su partido como la alternativa seria "entre los que se piensan que cuando pasa un caza los van a invadir y otros que amenazan con hacerlo".
CAMINOS PARA EL DIÁLOGO
Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Rivera insistió en que el Ejército sabe lo que tiene que hacer y "estamos en un país que se rige por las leyes de la Constitución", al tiempo que recordó que Convergència i Unió votó esta Constitución.
Asimismo, el presidente y candidato de Ciutadans aseguró que no es partidario de que haya una intervención militar en el caso que Cataluña declare la independencia de forma unilateral, sin el consentimiento de España, "porque sería el fracaso de una sociedad", aunque admitió que "hay quienes sí lo querrían". A su juicio, "el éxito en la política es encontrar caminos para el diálogo".
Ciutadans se presenta a las próximas elecciones catalanas del 25 de noviembre como el partido de la convivencia, la unión y la solidaridad, frente a la discordia y el rupturismo que en su opinión representan CiU y el PP. Rivera aseguró que Ciutadans es el único partido que puede sentar en una misma mesa a populares y socialistas y abogó por una España más unida como vía para salir de la crisis.

Mostrar comentarios