Cataluña se ofrece a liderar una etapa de contención tras el 22-m en el ámbito autonómico


El presidente de Cataluña, Artur Mas, se ofreció este lunes al resto de CCAA a liderar una etapa de ahorro tras las elecciones de mayo, que permitan superar la deficitaria situación ecnómica que arrastra el conjunto de las regiones.
Mas se pronunció de este modo en su intervención en el encuentro que convocó en un hotel en Madrid la Cámara de Comercio de EEUU en España (AmChamSpain), en la que fue su segunda salida a escena, tras participar por la mañana en el encuentro de Nueva Economía Fórum.
Para Mas, "no se pueden acumular deudas como se han ido acumulando en estos años, y esto tiene que ir acompañado de criterios de eficiciencia". En este contexto, señaló que, en el marco del Estado español, Cataluña "puede constituir un referente", entre otros ámbitos, en el "de una política de ahorro y ajuste"
Esta política restrictiva, explicó, "llegará a otros territorios (...) porque la situación del conjunto de las administraciones es la que es. Estamos en una situación complicada", aseveró, tras lamentar que los intereses que se están pagando por la deuda contraída con el sector financiero "impiden ejecutar los servicios".
Hasta más de 300 millones de euros de incremento de intereses deberá pagar Cataluña, advirtió Mas, quien incidió en que "para poder ver el partido tienes que pagar el ticket de entrada, y para eso tienes que hacer los deberes y eso debe hacerse a base de un mayor ajuste".
"Durante este año", agregó, "esto va a tener que ser conducido también por otros gobiernos, en el bien entendido de que en cierto modo tocas cosas sensibles, como son las inversiones".

Mostrar comentarios