Catalunyacaixa ganó 113,8 millones de euros hasta septiembre, un 1% más que hace un año


CatalunyaCaixa, la entidad resultante de la fusión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa, obtuvo un beneficio de 113,8 millones de euros entre enero y septiembre de 2010, un 1% superior en comparación con el agregado de las tres entidades para el mismo periodo de 2009.
Según informa la entidad financiera, su tasa de morosidad se sitúa en el 5,26%, lo que representa una reducción de 0,23 puntos en los 12 últimos meses.
Por su parte, la liquidez disponible se eleva a 5.325 millones de euros y la ratio de solvencia al 10,5%, 0,7 puntos superior a la del inicio de año.
CatalunyaCaixa explica que los resultados hasta septiembre se ven condicionados por la reducción del margen de intereses y de las comisiones netas, que se compensan, fundamentalmente, por las menores pérdidas por deterioro de activos, las cuales retroceden en un 75,5%, atendiendo al elevado grado de cobertura de la morosidad.
En concreto, dicha cobertura alcanza el 86,4% y el 150,6%, incluyendo las garantías hipotecarias, y hará que no sea necesario hacer nuevas dotaciones por insolvencias durante 2010 y 2011, puesto que el balance de apertura contempla dotaciones por un valor que supera, con creces, las necesarias de acuerdo con el actual escenario económico.
La ratio de solvencia de septiembre incluye el aumento de recursos propios que se deriva de la venta de un 50% de las compañías aseguradoras (que ha supuesto una plusvalía de 415 millones de euros antes de impuestos).

Mostrar comentarios