Catalunyacaixa redujo un 14,9% su beneficio


CatalunyaCaixa cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 96,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 14,9% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.
Según informó la entidad, estos resultados se han obtenido en un entorno económico que ha sufrido nuevos episodios de deterioro que han generado más inestabilidad en los mercados financieros. "Esta incertidumbre ha provocado un recrudecimiento de la crisis y una revisión de las previsiones de crecimiento de distintos países de la zona euro, como es el caso de España", señala la entidad.
Por su parte, el margen bruto se situó en los 849,6 millones (-6,9%), mientras que el margen de intereses se situó en los 308,6 (-51,6%), que se vio afectado por el pago de intereses al FROB, por valor de 70,2 millones de euros.
La entidad cobró a sus comisiones 255,7 millones de euros en comisiones, un 3,9% más con respecto a los nueve primeros meses del ejercicio 2010.
Además, CatalunyaCaixa ha cerrado los primeros 9 meses del ejercicio con un total de 4.300 operaciones inmobiliarias, que incluyen ventas o alquileres de viviendas por valor de 900 millones de euros.
Mientras, la tasa de morosidad se situó a 30 de septiembre en el 6,75%.

Mostrar comentarios