CCOO achaca el alza de precios a la conducta de una parte de los empresarios

  • CCOO achaca la subida de los precios a la conducta de una parte de los empresarios que mantienen beneficios excesivos durante la crisis y a la "desmesurada" subida de algunos precios con regulación pública.

Madrid, 11 may.- CCOO achaca la subida de los precios a la conducta de una parte de los empresarios que mantienen beneficios excesivos durante la crisis y a la "desmesurada" subida de algunos precios con regulación pública.

El sindicato opina, según su página web, que dicho aumento, además de penalizar la capacidad adquisitiva, "obstruye" la posibilidad de crear empleo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy, el Índice de Precios de Consumo (IPC) la inflación interanual subió dos décimas y se situó en el 2,1 % en abril, principalmente por la repercusión del precio de la electricidad que subió más de ocho puntos, hasta el 9,4 %.

CCOO califica la conducta de algunos empresarios de "reprobable y en algunos casos poco entendible" en un contexto de "intensa recesión".

En este sentido, considera negativo el aumento del 8,3 % del precio de la calefacción, del alumbrado y la distribución del agua como consecuencia de la subida de la luz que es "un bien básico para la población".

A pesar de que la inflación subyacente haya descendido una décima, CCOO considera que el dato del índice general es una "mala noticia" que va en dirección contraria a lo que debería hacerse para solucionar algunos de los problemas de la economía y la sociedad españolas.

Asimismo, denuncia que se está produciendo una "inmerecida" transferencia de rentas hacia algunas empresas que mantienen beneficios excesivos en tiempos de crisis.

Mostrar comentarios