Ccoo de madrid exige que las entidades financieras que reciban fondos públicos no puedan pagar bonus


CCOO de Madrid estima "razonable" y "oportuna" la decisión de Caja Madrid de suprimir el bonus para un grupo de directivos y exige al Gobierno y al Banco de España extender este criterio a las entidades que reciban fondos públicos.
En una nota, el sindicato considera "sorprendente" que aquellos responsables de las entidades que "por avaricia e incompetencia han corrido riesgos y que no solo han engordado la burbuja especulativa sino que han puesto a sus empresas al borde de la quiebra, sean los únicos que lejos de ver mermados sus ingresos, se benefician de un incremento millonario".
El sindicato critica también que ni el Ministerio de Economía y Hacienda ni el Banco de España hayan establecido mecanismos legales que impidan estas practicas a las entidades que han solicitado fondos públicos.
"CCOO denuncia los constantes intentos de intervencionismo insano del PP de Madrid y del Gobierno regional en Caja Madrid. La politización de las cajas es lo que intenta el Gobierno de Esperanza Aguirre de forma reiterada, presionando en la toma de decisiones y retorciendo la legislación para elegir consejeros de su confianza", lamenta el sindicato.

Mostrar comentarios