CCOO dice que el nuevo Tratado de la UE se olvida de la creación de empleo

  • El sindicato CCOO ha rechazado hoy el nuevo Tratado internacional sobre "Estabilidad, coordinación y gobernanza en la Unión económica y monetaria" porque se olvida del crecimiento económico, la creación de empleo o la armonización de las políticas fiscales en la UE.

Madrid, 31 ene.- El sindicato CCOO ha rechazado hoy el nuevo Tratado internacional sobre "Estabilidad, coordinación y gobernanza en la Unión económica y monetaria" porque se olvida del crecimiento económico, la creación de empleo o la armonización de las políticas fiscales en la UE.

En una nota valora así el resultado de la Cumbre de la UE de ayer y del citado tratado, del que dice que es la "consagración político-jurídica de las políticas de austeridad y ajuste presupuestario que han fracasado, al tiempo que han conducido a la UE a una nueva recesión".

Para CCOO, el tratado supone un paso más en la "degradación" de la democracia en la Unión Europea.

Al respecto, denuncian que los Estados miembros perderán buena parte de sus competencias en materia de política presupuestaria para cedérsela a funcionarios de las instituciones europeas, sin que suponga un mayor control del Parlamento Europeo o de los parlamentos nacionales en las decisiones que se adopten.

Además, advierten de que también supondrá que los interlocutores sociales, europeos y nacionales, queden apartados de las decisiones que les afectan directamente.

Por todo ello CCOO destaca que comparte plenamente la jornada de movilización que ha convocado la Confederación Europea de Sindicatos (CES) el próximo 29 de febrero con el lema "¡Basta ya! ¡existen alternativas! ¡por el empleo y la justicia social!".

Mostrar comentarios