CCOO exige al Gobierno que respete el acuerdo de pensiones de 2011

  • CCOO ha exigido hoy al Gobierno que respete al acuerdo de pensiones alcanzado en 2011, y ha calificado de "inoportunas e innecesarias, las modificaciones que ahora pretende abordar en relación con las distintas formas de jubilación anticipada".

Madrid, 1 nov.- CCOO ha exigido hoy al Gobierno que respete al acuerdo de pensiones alcanzado en 2011, y ha calificado de "inoportunas e innecesarias, las modificaciones que ahora pretende abordar en relación con las distintas formas de jubilación anticipada".

En un comunicado, CCOO ha explicado que "el Gobierno remitió anoche dos informes a la Comisión Parlamentaria de Seguimiento y Evaluación al Pacto de Toledo y a los interlocutores sociales, que contenían un análisis, "que se quiere presentar como objetivo", en relación con el acceso a la jubilación anticipada en sus distintas formas y con la compatibilidad entre trabajo y pensión".

En ambos casos, los informes concluyen con una serie de propuestas de modificación normativa en estas materias, según el sindicato, que ha criticado que el Ejecutivo, "en lugar de proponer un Pacto de Estado como el que reclama CCOO, anuncia cambios sobre el resultado del único que se mantiene, que es el Pacto de Toledo".

"Sin perjuicio de una valoración detallada del contenido de dichos informes y de los objetivos que el Gobierno dice perseguir, CCOO considera "inoportunas e innecesarias, las modificaciones que ahora pretende abordar el Ejecutivo".

En 2011 ya se aprobó una nueva reforma de pensiones "amplía y profunda, previo acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales, que aborda de forma equilibrada, entre otras muchas, medidas de actuación sobre la jubilación anticipada y parcial", según CCOO.

Su entrada en vigor está prevista para el 1 de enero, ha recordado el sindicato, que ha mostrado su compromiso con dicho acuerdo.

Mostrar comentarios