CCOO exige que se depuren responsabilidades en el sector financiero

  • El sindicato CCOO ha exigido hoy que se "depuren responsabilidades de gestión" en el sector financiero y se acabe con las retribuciones e indemnizaciones "socialmente repugnantes" a altos cargos de la banca.

Bilbao, 8 nov.- El sindicato CCOO ha exigido hoy que se "depuren responsabilidades de gestión" en el sector financiero y se acabe con las retribuciones e indemnizaciones "socialmente repugnantes" a altos cargos de la banca.

Así lo han solicitado hoy en rueda de prensa el secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, y los responsables confederales de Servicios Administrativos y Financieros (Comfia) de este sindicato, José María Martínez, y territorial, Carlos Fernández Colorado, quienes han analizado la situación del sector financiero y el proceso de reestructuración bancaria puesto en marcha en España.

"Es fundamental para que la economía repunte que se garantice el acceso al crédito para familias y empresas" y para ello es necesaria "una reestructuración adecuada del sistema financiero, que no se está produciendo y que dificulta tremendamente ese acceso al crédito", ha indicado Sordo.

En la misma línea se han manifestado los responsables de Comfia-CCOO, quienes han indicado que para una reestructuración adecuada del sistema financiero español es "de todo punto indispensable la información, la transparencia y el correcto análisis de lo que esta pasando" y han añadido que "si no circula el crédito es porque está pendiente la reestructuración y el saneamiento de balances y no siempre se está haciendo bien".

También se han referido a la situación creada por los problemas de capital detectados en el Banco de Valencia y han exigido la implicación en la solución de Bankia (el Banco de Valencia pertenece a Bancaja, hoy integrada en Bankia) y han pedido al Banco de España que lleve a cabo "una actividad a la altura de las circunstancias".

Desde Comfia-CCOO se ha denunciado finalmente el "bloqueo" al que se "está sometiendo la negociación" de los tres convenios colectivos de Banca, Cajas de Ahorro y Cooperativas de Crédito que afecta a unos 100.000 trabajadores en todo el Estado.

Mostrar comentarios