CCOO, indignada por el uso hecho por Francisco Baquero de las tarjetas opacas

  • CCOO ha manifestado hoy su repulsa e indignación por la presunta utilización para gastos personales que Francisco Baquero hizo de las tarjetas opacas recibidas de Caja Madrid como consejero de la entidad en representación del sindicato.

Madrid, 9 oct.- CCOO ha manifestado hoy su repulsa e indignación por la presunta utilización para gastos personales que Francisco Baquero hizo de las tarjetas opacas recibidas de Caja Madrid como consejero de la entidad en representación del sindicato.

En un comunicado, CCOO se ha mostrado indignada por la actuación de dicho responsable sindical después de conocer la información que publica hoy el diario El País, que detalla que Baquero destinó los 266.400 euros gastados indebidamente, principalmente, a mobiliario del hogar, electrodomésticos y restaurantes de lujo.

"De confirmarse esta información", dice CCOO en un comunicado, se trataría de "una utilización indebida de la tarjeta de crédito, que en ningún caso se corresponde con los criterios éticos que defiende el sindicato".

Francisco Baquero se desvinculó de la actividad de CCOO en el año 2007 y recientemente solicitó su baja como afiliado a la organización sindical.

CCOO cree que esta baja voluntaria puede estar vinculada a la decisión del sindicato de llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación interna abierta sobre este asunto, ya que esta baja dificulta la ejecución de medidas sancionadoras.

Con independencia del recorrido que tenga la instrucción del caso, CCOO exige que se devuelvan todos aquellos importes que no se hayan ajustado a los conceptos de gasto que Caja Madrid hubiera estipulado como "gastos de representación".

Mostrar comentarios