Ccoo muestra su preocupación por la pérdida de influencia del gobierno español en airbus


El secretario general de la Sección Sindical de CCOO en Airbus, Antonio Martín Jurado, mostró este viernes su preocupación por la pérdida de influencia del Gobierno español en Airbus, algo que considera demostrado con lo ocurrido con el nombramiento de su representante en el consejo de administración del consorcio aeronáutico europeo.
En declaraciones a Servimedia, Martín Jurado tachó de “espectáculo lamentable” lo ocurrido con este nombramiento, ya que no se ha respetado el derecho del Ejecutivo español a nombrar un representante al haber sido elegida Amparo Moraleda en lugar de Belén Romana, en lo que catalogó como un acto de “poco estilo” por parte de la dirección de Airbus.
Sin embargo, criticó también la labor del Gobierno en la selección del consejero, ya que, según recordó, Moraleda fue la persona propuesta por el antiguo representante, Josep Piqué, cuando renunció al puesto.
Posteriormente, el Gobierno abogó por Belén Romana, tras abandonar su puesto como presidenta de la Sociedad para la Gestión de los Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como el ‘banco malo’.
Para el representante de CCOO, sindicato que ha renovado su mayoría en el Comité de Empresa de Airbus, esta pérdida de poder del Gobierno puede afectar a los programas que se desarrollan en España, especialmente el del avión militar A400M.
“Se trata de un programa que vive con mucha incertidumbre ya que tenía una situación muy difícil antes de que se cayera el avión”, lamentó Martín Jurado, quien apuntó que “es el más ambicioso en el que hemos participado con un papel determinante”.
A este respecto, explicó que, de momento, la actividad en la fábrica de Sevilla, donde se ensambla el avión, mantiene el calendario previsto, pese a la suspensión de los vuelos de prueba a la espera de que se conozcan los resultados de la investigación del accidente del pasado 9 de mayo.

Mostrar comentarios