CCOO pide evitar "medidas precipitadas" para obtener liquidez en Pescanova

  • CCOO, sindicato mayoritario en el Grupo Pescanova, ha pedido hoy al juez de Pontevedra que ha declarado el concurso de acreedores que se eviten las "medidas precipitadas" para la obtención de liquidez que pudieran "poner en peligro" los puestos de trabajo y la actividad industrial de la multinacional gallega.

Vigo, 26 abr.- CCOO, sindicato mayoritario en el Grupo Pescanova, ha pedido hoy al juez de Pontevedra que ha declarado el concurso de acreedores que se eviten las "medidas precipitadas" para la obtención de liquidez que pudieran "poner en peligro" los puestos de trabajo y la actividad industrial de la multinacional gallega.

El secretario de la Federación de Alimentación de CCOO, Francisco Vilar, ha señalado a Efe que el juez Roberto de la Cruz ha sido receptivo con la petición de que no haya "precipitación" en la venta de activos que puedan resultar "estratégicos" y que, de producirse, "se podrían llevar por delante cientos de puestos de trabajo".

Asimismo, le han sugerido la creación de un grupo de trabajo en el que las partes implicadas, bancos, trabajadores y la propia administración, "tengan la oportunidad de consensuar" las medidas del plan de viabilidad de la compañía.

El juez, según Vilar, les ha transmitido que esa tarea le corresponderá al administrador que designe la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con quien CCOO pedirá reunirse tan pronto sea nombrado.

El magistrado ha destacado que será el supervisor del proceso concursal, pero que será el administrador único quien tendrá "plenos poderes" y quien "tomará las decisiones", y es por lo tanto "el interlocutor con quien nos tendremos que entender".

CCOO se personará en el concurso como sindicato, para defender los intereses generales del Grupo Pescanova, y como representantes de los trabajadores de la matriz.

Sobre el día a día de la compañía, Vilar ha destacado que por el momento "no se notan" las tensiones de tesorería y que "todo funciona con normalidad", y en cuanto a la venta de una de las tres plantas de la filial argentina Argenova, ha conjeturado con que se trate de una medida "más para ahorrar costes que para hacer caja".

Mostrar comentarios