CCOO pide más y mejor empleo en ArcelorMittal tras el esfuerzo de plantilla

  • CCOO ha pedido hoy más y mejor empleo en ArcelorMittal tras el esfuerzo realizado por la plantilla para que la empresa sea competitiva y ha advertido de que, en caso contrario, podría establecer "medidas de presión", ha dicho el representante estatal de la siderurgia, José Manuel Casado.

Avilés (Asturias), 30 abr.- CCOO ha pedido hoy más y mejor empleo en ArcelorMittal tras el esfuerzo realizado por la plantilla para que la empresa sea competitiva y ha advertido de que, en caso contrario, podría establecer "medidas de presión", ha dicho el representante estatal de la siderurgia, José Manuel Casado.

"CCOO es un sindicato que siempre está dispuesto a negociar pero nunca olvida la presión de la movilización, es decir, que apostamos por el empleo de calidad y estamos negociando aumentos de plantilla, pero si fuera necesario estableceríamos las medidas de presión", ha subrayado Casado.

El dirigente sindical ha ofrecido hoy en Avilés una rueda de prensa en el marco de la II Conferencia de la Sección Sindical Intercentros de CCOO en ArcelorMittal a la que asiste una treintena de delegados procedentes de las factorías de Asturias, Sagunto (Valencia), Olaberría y Zumárraga (Gipúzkoa) y Etxabarri y Sestao (Bizkaia).

ArcelorMittal registró el pasado año en España un aumento de la producción del 1,3 por ciento con unos 13,8 millones de toneladas de acero, y la previsión para este ejercicio es una subida similar, por lo que la situación es "más halagüeña", ha indicado Casado.

Sobre el último acuerdo alcanzado para contratar en Asturias a cien trabajadores este año y otros cien el que viene, en el marco del plan de contratos relevo, el dirigente sindical ha insistido en que es necesario un mayor incremento de la plantilla.

También ha pedido un mayor esfuerzo inversor tanto para la mejora de las instalaciones como para su mantenimiento, y sin renunciar a las nuevas baterías de coque.

José Manuel Casado ha estado acompañado por el secretario general de CCOO de Industria de Asturias, Damián Manzano, y el responsable de Política Industrial y Sectorial en la Federación Estatal de Industria de este sindicato, Juan Carlos Álvarez Liébana.

Este último ha considerado que el sector siderúrgico en Europa está viviendo un punto de inflexión gracias a un mayor apoyo para que siga formando parte importante en el panorama industrial comunitario.

Álvarez Liébana ha puesto en valor los esfuerzos de la plantilla para que la empresa fuera más competitiva, pero ha considerado que "ha llegado el momento" de poner el énfasis en el empleo y en su calidad, ahora que la empresa ha recuperado su carga de trabajo.

El empleo de la siderurgia "ha sido siempre un baluarte" y una referencia para el resto de trabajadores de otros sectores en materia de calidad de las condiciones laborales y "hay que recuperar esos valores", ha remarcado Álvarez Liébana.

El dirigente sindical se ha referido a la inminente subasta para la nueva tarifa de las grandes consumidoras de energía, como es el caso de ArcelorMittal, como una medida clave para el futuro de la industria base.

En ese sentido, CCOO hará un seguimiento y "estará muy expectante" con este proceso para ver cómo funciona el nuevo sistema de subasta de energía "de modo que no hipoteque el futuro de estas empresas", ha advertido Álvarez Liébana.

Mostrar comentarios