CCOO pide negociación en la plantilla de Caixa Bank y Banca Cívica

  • Los representantes de CC.OO en los comités de empresa de Caixa Bank y Banca Cívica han acordado hoy pedir que cualquier medida que suponga una reducción de la plantilla, una vez culmine el proceso de integración de ambas entidades, sea negociada y no traumática.

Burgos, 19 abr.- Los representantes de CC.OO en los comités de empresa de Caixa Bank y Banca Cívica han acordado hoy pedir que cualquier medida que suponga una reducción de la plantilla, una vez culmine el proceso de integración de ambas entidades, sea negociada y no traumática.

El secretario general de Comisiones Obreras en Caixa Bank para Castilla y León, Norberto Rodríguez, ha reconocido hoy que "corren malos tiempos y la banca está en el punto de mira", aunque ha considerado necesario aplicar medidas "no traumáticas", sobre todo jubilaciones anticipadas, para reducir las plantillas en la medida en que sea necesario.

En este sentido, el delegado de los trabajadores de Caja Burgos, entidad integrada en Banca Cívica, Jesús Zamanillo, ha explicado que no están preocupados por el cierre de oficinas que es "previsible" allí donde se produzcan solapamientos, sino por el futuro de los trabajadores, tanto de Banca Cívica como de Caixa Bank.

Además, ha asegurado que Caja Burgos lleva años en una situación en la que su plantilla es "escasa" para atender su elevada cuota de mercado, por lo que ha confiado en que no les afecten demasiado los recortes de personal.

Mientras continúan las reuniones de los representantes sindicales con Banca Cívica, por un lado, y con Caixa Bank, por otro, los representantes de Comisiones Obreras, que tienen la mayoría en los órganos de representación de los trabajadores de ambas sociedades, han celebrado hoy una primera reunión en Burgos para actuar de forma coordinada.

Mostrar comentarios