CCOO y UGT denuncian la cerrazón de las cajas en la negociación del convenio

  • Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado hoy la imposibilidad de alcanzar un acuerdo en el convenio colectivo de las cajas de ahorros por la cerrazón de la patronal.

Madrid, 7 oct.- Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado hoy la imposibilidad de alcanzar un acuerdo en el convenio colectivo de las cajas de ahorros por la cerrazón de la patronal.

Así se han expresado el secretario general de COMFIA-CCOO, José María Martínez y el de la Federación de Servicios de UGT, José Miguel Villa, después de haber mantenido hoy la primera reunión después del verano.

Martínez ha señalado que las cajas han vuelto al punto de partida amparándose en la incertidumbre existente.

En su opinión, esta actitud "irresponsable" hace que los sindicatos no descarten nada, porque no quieren que al final lo paguen los alrededor de 100.000 trabajadores afectados con sus salarios y empleos y no repercuta en las jubilaciones millonarias o en las retribuciones de directivos sin control.

Según Villa, la patronal del sector, la Asociación de las Cajas de Ahorros para las Relaciones Laborales (ACARL), ha retirado todas sus propuestas anteriores y ha planteado un convenio a dos años con congelación salarial en todos los conceptos retributivos.

El dirigente sindical explicó que a finales de julio pasado estaban a punto de suscribir un acuerdo de convenio para cuatro años que incluía la congelación salarial en 2011 y 2012 y que recogía el aumento del sueldo en 2013 y 2014 de acuerdo con el IPC y la recuperación paulatina de parte del poder adquisitivo perdido.

Villa dijo ignorar cuándo se volverán a reunir con la patronal de las cajas y rechazó comentar qué medidas pueden plantear hasta que su nuevo planteamiento de convenio sea discutido en el seno del sindicato.

Mostrar comentarios