CCOO y UGT piden una rápida adjudicación de IQA y Artenius (La Seda)

  • CCOO y UGT han pedido que se adjudiquen con rapidez las sociedades IQA y Artenius España, filiales del grupo químico La Seda, que presentó concurso el pasado mes de junio y que ha solicitado su liquidación, para mantener la actividad de los centros de trabajo de El Prat (Barcelona) y Tarragona.

Barcelona, 17 ene.- CCOO y UGT han pedido que se adjudiquen con rapidez las sociedades IQA y Artenius España, filiales del grupo químico La Seda, que presentó concurso el pasado mes de junio y que ha solicitado su liquidación, para mantener la actividad de los centros de trabajo de El Prat (Barcelona) y Tarragona.

Los sindicatos consideran que la prolongación en el tiempo del concurso de acreedores puede derivar en un deterioro de la situación del negocio en ambas plantas productivas, lo que pone en riesgo la continuidad de los puestos de trabajo.

"Consideramos imprescindible que la toma de decisiones en la adjudicación de las plantas productivas se realice en la mayor brevedad posible", indican CCOO y UGT.

En un comunicado, las dos organizaciones consideran que alargar el proceso de venta, en pleno concurso, "puede poner en riesgo" la continuidad de la actividad de las fábricas y, por tanto, el mantenimiento del empleo.

Por ahora, el fondo estadounidense Anchorage, principal acreedor de La Seda de Barcelona, y BA Vidro, su primer accionista, han acercado posturas para sellar un acuerdo que evite la liquidación de la compañía.

Mostrar comentarios