CDC: los presupuestos no son buen síntoma de voluntad de diálogo del Gobierno

  • El vicesecretario general de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas, ha advertido hoy de que el trato que el Gobierno da a Cataluña en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 no es, a su juicio, "un buen síntoma" de voluntad de diálogo entre Estado y Generalitat.

Barcelona, 30 sep.- El vicesecretario general de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas, ha advertido hoy de que el trato que el Gobierno da a Cataluña en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 no es, a su juicio, "un buen síntoma" de voluntad de diálogo entre Estado y Generalitat.

"Presupuestos, Lomce (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa) ..., vamos haciendo lista y cada vez más recentralización y menos dinero", ha afirmado hoy Corominas en una conferencia de prensa tras la reunión del Secretariado Permanente de CDC.

El dirigente catalán ha evitado hacer una valoración más detallada porque a las 17.00 horas está convocada una conferencia de prensa del grupo de CiU en el Congreso para valorar los presupuestos, pero ha avanzado que, por el trato que se da a Cataluña en las cuentas, "no es un buen síntoma" de diálogo por parte del Gobierno central.

"Cuando dicen diálogo no dicen nada más que sumisión", ha espetado Corominas.

Mostrar comentarios