CEAPA pide que los padres no lleven a los hijos al colegio en la huelga

  • La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), mayoritaria en la escuela pública, apoya la huelga general del 29 de marzo convocada por CCOO y UGT contra la reforma laboral, por lo que hace un llamamiento a las familias para que ese día "no lleven" a los hijos al colegio.

Madrid, 21 mar.- La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), mayoritaria en la escuela pública, apoya la huelga general del 29 de marzo convocada por CCOO y UGT contra la reforma laboral, por lo que hace un llamamiento a las familias para que ese día "no lleven" a los hijos al colegio.

No obstante, reclama también que los centros educativos ofrezcan servicios mínimos para que los alumnos que vayan a clase puedan ser atendidos.

En un comunicado, CEAPA respalda a los sindicatos debido a la preocupación por las condiciones de vida que puedan tener las nuevas generaciones cuando lleguen a la edad adulta y el temor de que se incorporen al mercado laboral en unas condiciones muy precarias.

"¿Qué valores -se argumenta- vamos a transmitir a nuestros hijos e hijas, qué ejemplo les vamos a dar, si los especuladores, todos aquellos que han jugado a la economía del casino salen totalmente indemnes de sus actuaciones, muchas veces delictivas, y a quienes viven honradamente de su trabajo se les recortan derechos y quedan en situación de indefensión?

Por eso, pide al Ejecutivo que actúe contra quienes han provocado principalmente esta situación económica y que se dé marcha atrás a una reforma laboral que mete a los ciudadanos en "la espiral de empobrecimiento y precarización ocasionada por esta crisis y por las políticas económicas del Gobierno de España y de los Gobiernos de la Unión Europea".

Los contratos de formación que el Gobierno ha aprobado, asegura, condena a los jóvenes a "un más que probable salario del 75 por ciento del mínimo interprofesional hasta los 33 años".

Muchos encadenarán "contratos temporales de cerca de un año con despido libre" y no habrán cotizado lo suficiente como para alcanzar una jubilación digna.

"No queremos una sociedad que entroniza el dinero, que relega el trabajo y la educación y a la vez prioriza la especulación y el enriquecimiento rápido, o que convierte la cultura y el ocio en artículos de consumo. Tenemos que construir -defiende- otro modelo de sociedad".

Mostrar comentarios