CEOE alerta de que el paro baja un 43 % menos que en 2010 y pide flexibilidad

  • La patronal CEOE achacó hoy a la estacionalidad la bajada de paro en julio en 42.059 personas, recalcó que es casi la mitad (43 %) que en el mismo mes del pasado año, cuando bajó en 73.790 desempleados, y reiteró la necesidad de mejorar la flexibilidad interna de las empresas.

Madrid, 2 ago.- La patronal CEOE achacó hoy a la estacionalidad la bajada de paro en julio en 42.059 personas, recalcó que es casi la mitad (43 %) que en el mismo mes del pasado año, cuando bajó en 73.790 desempleados, y reiteró la necesidad de mejorar la flexibilidad interna de las empresas.

En nota de prensa, la CEOE considera que es preciso tener en cuenta que la caída del paro registrado, "igual que sucederá con toda probabilidad en agosto" está propiciada por factores vinculados a la temporada estival.

Por ello, recalcó la necesidad de "aplicar medidas urgentes que activen y fomenten la recuperación del empleo, en línea con lo que plantea el tejido empresarial español, especialmente en materia de flexibilidad interna, modernización de mercado de trabajo y gestión del absentismo".

Mostrar comentarios