CEOE dice que a muchos miles de empresarios les falta confianza en el futuro

  • El presidente de la CEOE, Juan Rosell, afirmó hoy que "desgraciadamente" lo que les falta a "muchos miles" de empresarios es confianza en el futuro, algo fundamental para que se puedan crear puestos de trabajo, "el problema número uno" de España.

Madrid, 3 ago.- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, afirmó hoy que "desgraciadamente" lo que les falta a "muchos miles" de empresarios es confianza en el futuro, algo fundamental para que se puedan crear puestos de trabajo, "el problema número uno" de España.

En declaraciones a RNE, Rosell no se quiso manifestar sobre la posibilidad de que se celebren las elecciones antes del 20 de noviembre, pero recalcó que a los empresarios les gustaría empezar a trabajar en serio a partir de mañana.

Pidió a todos los partidos que trabajen en conjunto para salir de la crisis, "ver qué hacer entre todos y decirle a todo el mundo los sacrificios seguros que hay que hacer en el futuro".

En este sentido, pidió no poner piedras en el camino y reiteró la necesidad de acometer reformas en profundidad.

Rosell resaltó que la crisis de deuda afecta no sólo España, sino a toda Europa, si bien destacó que está repercutiendo en la financiación de las empresas españolas, a pesar de que el problema no es de solvencia y sí de liquidez.

El presidente de la CEOE ensalzó, dentro del sector financiero, la situación de los bancos españoles, "entre los mejores del mundo", pero subrayó el "gravísimo" problema de las cajas de ahorros, cuya reestructuración "probablemente se ha acometido tarde".

Sobre la posibilidad de una subida del Impuesto de Sociedades, Rosell reiteró la posición de la CEOE de que sea lo más bajo posible y con el menor número de bonificaciones y deducciones.

Mostrar comentarios