Ceoe perdió casi dos millones en 2011


CEOE registró un déficit en 2011 de 1,9 millones de euros fruto de unos ingresos de 21,95 millones de euros y unos gastos que ascendieron a 23,87 millones.
Este resultado negativo podría acentuarse en 2012 con el recorte previsto en los presupuestos de la cuantía destinada a la patronal para formación y por representatividad.
Sin embargo, en rueda de prensa el presidente de la organización empresarial, Juan Rosell, restó importancia a estos recortes y aseguró que "no es una cuestión de vida o muerte".
"Para 2012 tendremos que hacer algún que otro cambio, pero los ingresos básicamente vienen de nuestras cuotas de las organizaciones y esos son los que más nos preocupan por las dificultades que atraviesan algunas de ellas", subrayó.
En este sentido, admitió que "no nos gusta que nos rebajen los ingresos por formación, pero no será una cosa a vida o muerte".
De los 21,95 millones de euros de ingresos registrados por la patronal en 2011, el 70% (15,43 millones) provinieron de las cuotas recibidas desde las organizaciones y las empresas, mientras que las aportaciones del Estado para formación suponen el 18% (3,94 millones).
En cuanto a los gastos, la formación representa el 16% del total, con una cuantía idéntica a la ingresada, mientras que el personal y el funcionamiento de la organización supone el 92%, con 18,3 millones de euros.

Mostrar comentarios