Ceoe resta importancia a la falta de “optimismo” del gobierno sobre la reforma de la negociación colectiva


El secretario general de CEOE, José María Lacasa, restó este jueves importancia a las declaraciones del presidente del Gobierno en las que afirmaba que no era optimista sobre la posibilidad de que patronal y sindicatos alcancen un acuerdo para la reforma de la negociación colectiva.
En rueda de prensa tras reunirse con las secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, Lacasa recordó que la reforma de la negociación colectiva “nos corresponde a sindicatos y empresarios”, por lo que considera que “lo importante es la actitud de cada uno”, y no la del Ejecutivo.
En este sentido, aseguró que la organización empresarial tiene “la mejor disposición para abordar una negociación que para nosotros es muy importante”.
También añadió que espera que patronal y sindicatos “seamos capaces de abordar unos principios básicos y llegar a un acuerdo”.
Sobre la negociación de esta reforma, Lacasa advirtió a las organizaciones sindicales que no debe haber “líneas rojas ni condiciones previas”. Asimismo, subrayó que los empresarios “no pedimos una remodelación absoluta” de la negociación colectiva, sino centrarse en algunos temas como la ultractividad de los convenios o la aplicación de las cláusulas de descuelgue.

Mostrar comentarios