CEOE y policías piden a Justicia más implicación contra el crimen organizado

  • Representantes de la CEOE y de sindicatos policiales denunciarán mañana en el Ministerio de Justicia el "lamentable" estado del sistema judicial en la lucha contra la delincuencia organizada, después de registrarse en 2012 pérdidas de 600 a 800 millones de euros en robos, atracos y hurtos.

Madrid, 9 ene.- Representantes de la CEOE y de sindicatos policiales denunciarán mañana en el Ministerio de Justicia el "lamentable" estado del sistema judicial en la lucha contra la delincuencia organizada, después de registrarse en 2012 pérdidas de 600 a 800 millones de euros en robos, atracos y hurtos.

En la reunión participarán el vicepresidente primero de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Arturo Fernández, y el presidente de la Comisión de Seguridad de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM-CEOE), Armando Rodríguez.

También asistirán representantes de los sindicatos Confederación Española de Policía (CEP), Sindicato Profesional de Policía (SPP) y Unión Federal de Policía (UFP) y de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UOGC).

Según ha informado la CEOE en un comunicado, en la reunión se expondrán las pérdidas que sufren los empresarios por robos, atracos y hurtos, ya que la delincuencia patrimonial supone "una gravísima lacra para la viabilidad de muchas empresas y para la recuperación económica".

La patronal empresarial y los representantes de los policías y los guardias civiles propondrán al Ministerio soluciones de emergencia "para controlar el problema hasta que se produzcan las reformas legislativas esperadas" relacionadas con la penalización de la reincidencia.

"Las fuerzas de seguridad del Estado no encuentran para este tipo de delitos el apoyo de la Justicia, necesario para erradicar a las bandas organizadas y sus esfuerzos se ven en innumerables ocasiones privados de eficacia", indica el comunicado.

Por eso los empresarios y los representantes de los policías y los guardias civiles se plantean reclamar el auxilio de la Unión Europea si las autoridades españolas "no dan respuesta con urgencia a esta grave situación".

Mostrar comentarios