Cepyme destaca que las nuevas medidas mejorarán la situación financiera de las empresas e impulsarán la contratación


La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) valora el conjunto de medidas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros, por entender que redundarán en una mejora de la actual situación financiera de las pymes y los autónomos, así como en un nuevo impulso a la contratación, especialmente para los jóvenes y nuevos emprendedores.
En un comunicado, la patronal de la pequeña y mediana empresa, pese a apoyar de forma global las medidas, advierte de que son más limitadas, sin embargo, las medidas de estímulo de carácter fiscal.
Además, considera muy positiva la celeridad en la disposición de los casi 45.000 millones de euros comprometidos para la implementación de dichas medidas.
Con respecto al desarrollo normativo y reglamentario correspondiente, pide que tenga en cuenta las necesidades específicas de las pequeñas empresas y los autónomos, tanto por su situación patrimonial como por las dificultades que presenta actualmente el mercado.
En este sentido, destaca el importante esfuerzo que realiza el ICO para tratar de compensar el fallo del mercado que ha restringido el acceso a la financiación por parte de pymes y autónomos y reconoce la decidida apuesta por diversificar las vías de financiación, tanto bancarias como no bancarias.
También destaca las iniciativas tendentes a reducir la morosidad entre empresas, si bien insiste en la necesidad de promover un nuevo plan de pago a proveedores por parte de las administraciones públicas, con el fin de neutralizar el nuevo repunte de la morosidad, que se sitúa ya por encima de los 7.000 millones de euros.

Mostrar comentarios