Cepyme: Hay "una inflexión" en la crisis porque las medidas "dan resultados"

  • El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha dicho hoy que en los cinco años de crisis han desaparecido unas 230.000 empresas en el país y que ahora hay "un momento de inflexión" ya que las medidas anticrisis "dan sus resultados".

Mérida, 4 abr.- El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha dicho hoy que en los cinco años de crisis han desaparecido unas 230.000 empresas en el país y que ahora hay "un momento de inflexión" ya que las medidas anticrisis "dan sus resultados".

Terciado ha afirmado esto en Mérida, en la rueda de prensa posterior a una reunión con el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, y el de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Antonio Masa.

El empresario ha dicho que en esta cuestión están de acuerdo tanto el Gobierno, las organizaciones empresariales y numerosos analistas económicos.

Ha explicado que aún quedan "unos meses difíciles" pero que las medidas de austeridad, reforma y estímulo de la economía y del empleo, entre otras, "parece que dan sus resultados, sobre todo en el desendeudamiento" en comunidades autónomas como la de Extremadura.

"Esta situación tiene que empezar a mejorar la confianza y el crédito en el futuro. Hay cierta esperanza en el futuro y, si puede ser a final de año, mejor", ha explicado.

Terciado ha alabado medidas como la anunciada por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de que se elaborará un nuevo plan de pago a proveedores para 2013 que estará ligado a la obligación de las administraciones públicas de pagar a las empresas en un plazo máximo de 30 días.

Por su parte, Monago ha explicado que las pymes son "la base" de la creación de empleo y que tienen "potencial" para impulsar la economía, y que, por esto, el Ejecutivo regional desarrolla medidas como un Plan de Autónomos que incluye diversas ayudas económicas.

También ha argumentado que el Gobierno extremeño ha reducido el déficit público y que esto hace que no tenga que recurrir a tantos créditos bancarios y que haya más posibilidades de financiación para las empresas.

A su vez, Masa ha alabado la reducción de déficit público de extremadura ya que "con déficit no se puede crear empleo".

Mostrar comentarios