Chaves cree que no es el momento "oportuno" para que zapatero informe al psoe sobre su futuro


El vicepresidente tercero, Manuel Chaves, coincide con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en que éste no es el momento "oportuno" para trasladar al PSOE su decisión sobre la próxima candidatura a la presidencia del Ejecutivo.
Según explicó ayer el presidente a los periodistas en la tradicional copa de Navidad que ofrece en La Moncloa, tiene ya decidido si optará a la reelección en 2012 y se lo ha comunicado a su mujer "y a otra persona del partido".
Tras hacer este anuncio se negó a desvelar qué hará ni quién guarda su confidencia, además de Sonsoles Espinosa. Esta es la primera vez que el líder socialista sugiere en público que ya tiene tomada una decisión sobre su futuro.
La revelación ha vuelto a disparar las especulacion sobre un eventual sucesor, ante lo cual Chaves ha rechazado en los pasillos del Congreso entrar en "especulaciones" y afirmó que "sólo aspiro, espero y trabajo para que José Luis Rodríguez Zapatero sea el próximo candidato, que creo que debe serlo".
Lo demás, "es pura especulación política" que no debe alimentarse en un momento en que el "obejtivo" prioritario de los ciudadanos y del Gobierno debe ser superar la crisis económica.
Aseguró que se está especulando "sin ninguna base real" y defendió que Zapatero informe el partido "en el momento que considere oportuno". Hasta ahora "ha considerado que éste no es el momento oportuno, y yo coincido con él", sentenció.

Mostrar comentarios