Chaves insiste en que el PP debe aclarar de qué habló con los controladores

  • Madrid.- El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, insistió hoy en que el PP debería aclarar de qué habló con los controladores aéreos antes del caos del puente de la Constitución, a pesar de que el PP recordó que fue una reunión en el Senado con todos los portavoces parlamentarios, salvo el del PSOE.

Chaves insiste en que el PP debe aclarar de qué habló con los controladores
Chaves insiste en que el PP debe aclarar de qué habló con los controladores

Madrid.- El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, insistió hoy en que el PP debería aclarar de qué habló con los controladores aéreos antes del caos del puente de la Constitución, a pesar de que el PP recordó que fue una reunión en el Senado con todos los portavoces parlamentarios, salvo el del PSOE.

El diputado del PP Rafael Merino pidió a Chaves durante la sesión de control en el Congreso que dijera si respaldaba las palabras del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, quien acusó a los populares de una posible connivencia con los controladores.

Chaves dijo no comprender cómo los populares pueden "rasgarse las vestiduras" por las declaraciones de Zarrías cuando el vicepresidente de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado al Gobierno de utilizar las detenciones de la operación Galgo contra el dopaje para tapar los problemas económicos del país.

"Eso es cinismo, hipocresía y carencia de vergüenza", dijo el ministro de Política Territorial, quien aseguró que "hay que echarle mucha cara" para plantear esta cuestión cuando el PP acusa al Ejecutivo de manipular a policías, fiscales y jueces.

Afirmó que el problema del PP es que le cuesta asumir que el Gobierno "haya impedido el caos en el trafico aéreo", porque hubiese preferido un mayor caos para poder "montarse a lomos de la crisis del sector aéreo, igual que ha hecho con la crisis económica".

"Mal que le pese, señor Merino, es fácil deducir quién ha dicho la verdad y quién no", añadió.

Por su parte, Merino dijo que no esperaba que Zarrías mintiera, pero tampoco que Chaves lo volviera a hacer en el Congreso y le pidió al presidente del Gobierno, presente en la sesión de control, que descalificara a su ministro por sus falsas acusaciones.

"Cuando nuestro grupo ha votado a favor del Gobierno en el caso de los controladores, ustedes siguen mintiendo e insultando al PP", dijo el diputado popular, quien aseguró que la actitud de Chaves y Zarrías es "indigna e irresponsable políticamente", porque carecen de argumentos.

Además acusó al Ejecutivo de cubrir su incapacidad para hacer frente a las dificultades económicas "a base de mentiras e insultos al PP", mientras sigue haciendo "mucho daño con sus fracasos políticos".

Mostrar comentarios